lunes, 14 de noviembre de 2011

Vivir soñando...

Una cosa es lo que quieres que ocurra y otra MUY DIFERENTE, lo que acaba pasando...
Por mucho que pienses que "controlas la situación" te llevas más de una sorpresa en la vida...

Por eso me gusta "Vivir Soñando", porque en mis sueños -no permito- que la realidad  "juegue conmigo" e incluso NO FUNCIONAN las leyes naturales, que queramos o no...terminan pasándonos factura...

Creo que cumplir años ayuda a entender algunas cosas de la vida real, al igual que pasar por "crisis" (en japonés ésta palabra se compone de dos ideogramas que significan: peligro y oportunidad), inevitablemente te obliga a tomar decisiones y hacer cambios.

Mi conclusión es que no debe ser tan malo hacerse mayor ni pasar por "crisis", si esto nos sirve para REFLEXIONAR o "darnos la vuelta" sobre algo que NO estamos haciendo bien...que nos está perjudicando y también perjudica a quienes tenemos cerca. Aunque CAIGAMOS en algún PELIGRO, tenemos la OPORTUNIDAD de remontar y mejorar.

Esto que acabo de decir en el párrafo anterior parece LÓGICO pero NO es real la mayoría de las veces...

Conozco gente "mayor" y aparentemente "responsable", que ha pasado o está pasando por una "crisis" y sufre los efectos devastadores del PELIGRO en su vida y sin embargo cae, cae y re-cae de nuevo en los mismos errores igual que inevitablemente, el iman atrae al metal...   
                                   
Desde luego el PELIGRO le trae una y otra vez la OPORTUNIDAD pero parece ser que de VOLVER A CAER en él...

No sirven de mucho ni los golpes ni los consejos, tampoco en sufrir en "carne propia" las consecuencias de los errores...

Nos GUSTA, casi diría que: NOS ENCANTA caer y re-caer, casi de forma enfermiza en nuestros errores recurrentes.

Por eso yo quisiera vivir en el "país de los sueños", donde hay pocos errores, y si los hay no tienen consecuencias TAN devastadoras como en la vida real...

Entiendo que para muchos es IMPOSIBLE "Vivir Soñando", yo incluso estoy empezando a dudarlo...Tarde o temprano la REALIDAD se impone, te salpica y se te quitan las ganas de soñar y hasta de vivir...

Para l@s que estén empezando a preocuparse porque "Vivir Soñando" está -haciendo aguas-  que no se preocupen, porque casi nado tan bien como un pez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario