martes, 15 de noviembre de 2011

Garcia Lorca, habla por mi boca...

"Mi alma tiene tristeza de la lluvia serena,
tristeza resignada de cosa irrealizable,
tengo en el horizonte un lucero encendido
y el corazón me impide que corra a contemplarte."

No se si estoy triste porque llueve, o llueve porque estoy triste y el cielo me acompaña...

Imagino, que después de la tempestad, viene la calma a mi vida. 
Después de unas semanas de prisas, trabajo, falta de sueño, viajes... quedarme parada me resulta 
extraño,
me produce dolor de cabeza.

"¡Oh lluvia silenciosa, sin tormentas ni vientos,
lluvia mansa y serena de esquila y luz suave,
lluvia buena y pacifica que eres la verdadera,
la que llorosa y triste sobre las cosas caes!"


¿Es la lluvia la "excusa" para explicar mi decaimiento?


"La nostalgia terrible de una vida perdida,
el fatal sentimiento de haber nacido tarde,
o la ilusión inquieta de un mañana imposible
con la inquietud cercana del color de la carne. "

Cualquier día de estos me levantaré y puede que empiece a entenderme...
Mientras tanto leo a García Lorca y le dejo que me explique lo que me pasa y que hable por mi...

"El canto primitivo que dices al silencio
y la historia sonora que cuentas al ramaje
los comenta llorando mi corazón desierto
en un negro y profundo pentagrama sin clave. 
"


Image and video
hosting by TinyPic



No hay comentarios:

Publicar un comentario