lunes, 14 de noviembre de 2011

El viejo truco del hombro sobre el que llorar

Recuerdo PERFECTAMENTE el día en el que me propuse que ibas a ser mio...

Y...¡ lo que es la vida! fue mi marido el que por temas de negocios, propició nuestro primer encuentro. Entonces teníamos 10 años menos y los dos estabamos felizmente casados. Tús dos amores eran tu profesión y tu familia. No dejabas de hablar de tus producciones y de tu preciosa mujer y tus dos hijas.
  
Tú sonrisa era tan auténtica en televisión como tomando una ensalada y un Rioja en la Plaza de Santa Ana. Desde nuestra primera ensalada, sabía que tú y yo acabaríamos juntos...

Tuve que esperar casi 10 años para que tu joven y adorada esposa se fuera con un actor más joven que ella y se llevase a tus hijas a Argentina. Entonces tu vulnerabilidad fué mi pasaporte...

No puedo olvidar un 2 de agosto que recibí un SMS tuyo:

¿Comemos? Estoy en Madrid.

Te llamé inmediatamente y me comentaste que estabas en el aeropuerto.

-¿Quedamos en "la gorda de Botero" en 30 minutos?

Pesabas 20 Kilos menos que la última vez que te vi y las ojeras te llagaban al suelo.

-¡Hola guapisimo! ¿como te va?
-Mal, muy mal, Adriana se ha ido a Argentina con Marta y Julia.
-¿Para pasar las vacaciones?
-No, definitivamente. Desde hace 6 meses sale con alguien y me ha dejado.
-A ver, A ver Nacho, más despacio: ¿Adriana se ha ido? ¿para siempre?
-Llevo meses luchando contra una realidad que no me deja respirar. Se ha  
 enamorado, ya no me quiere y se ha llevado a las niñas.
-Vale, tranquilo. Vamos a casa y allí me cuentas.
-No, no comemos algo y me  llevas al hotel, no soy buena compañia, solo me 
 apetece estar tirado, lamíendome las heridas.
-No, déjame que te cuide, y si hay que lamer algo, lo haré yo- le dije con un guiño y una sonrisa pícara en la cara.
***
Fué muy fácil empezar a comunicarnos.Como en la mayoría de los músicos, su punto debil era la vanidad. Solo tuve que interesarme por su OBRA, y comencé a aparecer por su Web, dejándo comentarios como una "fiel fan" de su trabajo.

Seguía su gira, intentando que mis viajes de trabajo coincidieran con sus conciertos en las distintas ciudades de España. Aguantaba pacientemente la firma de autógrafos y las fotos con los seguidores del grupo, para cenar juntos, aunque la mayoría de las veces, sus compromisos con la compañía de discos o los organizadores de los conciertos, solo nos permitian un breve saludo y un:
- "a ver si quedamos tranquilamente".

La verdad es que en los últimos 10 años, nos vimos como mucho una veintena de veces, pero nuestra relación "ciberweb" era muy fluida y así es como empezamos a consolidar nuestra amistad.

Mis continuos viajes, los negocios de mi marido y ciertos "asuntos" dolorosos a las que prefiero no referirme, llevaron a la ruina mi matrimonio.
Cuando Nacho se enteró de mi divorcio por amigos comunes, me llamó:

-¿Estás bien?, acabo de enterarme que te has separado. ¿Como no me lo has dicho tú?
-Bueno, no quiero cargarte más, se que estás liadisimo con el nuevo disco y las historias con tus hermanos por la herencia de tu padre.
-Joder, niña, pero lo primero es lo primero. El viernes voy a Madrid a mezclar dos temas. Quedamos en Santa Ana y me cuentas. Mucho ánimo, princesa!

El viernes Nacho me miraba con ojos tiernos y sensibles mientras yo le relataba mi fracaso matrimonial.

-La verdad es que esta vida que llevamos, no puede conducirnos a nada bueno. El año pasado estuve 240 días fuera de casa, no entiendo como Adriana lo soporta, cualquier día de estos, me deja plantado y se marcha con un jubilado.
-Pues entonces, yo recogeré tus cenizas, y te acompañaré el resto de nuestras vidas...ja ja ja...

Entonces como si hubiera tocado un resorte invisible, Nacho acercó sus labios a mi boca y me besó, despacio, con ternura y me dijo:

-GRACIAS, lo recordaré.
***
Llegamos a casa. Hacía un calor de muerte.

-Vamos Nacho, un bañito en la piscina, comemos algo y me cuentas.
-Gracias, la verdad es que necesito desahogarme, el baño, lo dejamos; no he 
 traído bañador.
-Eso no es problema, intentaremos que te desahogues, si no consigo ahogarte
 primero...-y con un levísimo empujón que le pillo desprevenido, cayó a la 
 piscina completamente vestido.-
- Te voy a matar! Estás abusando de un pobre con el alma en pena...
-Ahora tendrás que pagarme tu nuevo Look con pantalon vaquero "lavado a la
 piedra"... además eres firme candidato a Mister "camiseta mojada"...
- Estás loquísima!, siempre consigues arrancarme una sonrisa.
-Más que una sonrisa, intento arrancarte la ropa "sutilmente..."es el viejo truco para llevarte al huerto...
-No bromees, que no está el horno para bollos, además hace más de medio año, que nadie -me lleva al huerto-, creo que estaré "inservible" para el resto de mis días.
-Bueno, eso ya lo veremos...soy experta en "resucitaciones"...ja ja ja.

Un poco más tarde y tras una pormenorizada descripción de su situación, y dos botellas de Lambrusco, Nacho se encontraba mucho más relajado.

-Bueno, parece que hemos conseguido, que esa arruguita entre los ojos se afloje y que el color vuelva a tu cara.
-Si la verdad es que me siento mucho mejor, tenía una imperiosa necesidad de "vomitar" todo lo que te he contado. Me estaba haciendo un agujero en el estómago.
-Bueno, creo que  a pesar de lo doloroso de la situación, estás haciendo las cosas muy bien. Legalmente has atado perfectamente el tema de las niñas, y a pesar de estar laejos, vas a poder verlas con relativa asiduidad. Eres un excelente padre, y lo seguirás siendo a pesar de las circunstancias. No eres ni el primero ni serás el último afectado por el "síndrome de los 40", es el problema de las mujeres, cuando empezamos a ver que el cuerpo empieza a "sonar" cada mañana y que las hijas nos empiezan a presentar a posibles candidatos tíos-buenos a llevárselas a la cama. Necesitamos -recuperar la juventud a cualquier precio- y uno de los recursos más utilizados es ligarse al veinteañero deslumbrado por nuestra experiencia...
-Vaya vaya...veo que sabes mucho del tema.
-Bueno, creo que lo he leido por ahi en alguna revista tipo Cosmopólitan en el aeropuerto o en la peluquería...Son las 8, ¿qué te parece si nos ponemos guapos y te invito a cenar en algún sitio caro?
-Bueno, pero invito yo, ya que me he ahorrado el psicólogo de un par de semanas, es lo mínimo que puedo hacer por ti.

***

La cena en "Pasquale" fué una auténtica delicia.

-Has elegido muy bien el sitio, la cena estaba buenísima y la música italiana de los 70 me recuerda el festival de San Remo...ja ja ja
-Si es que deberías, dar un cambio radical a tu vida y venirte a Madrid. Aquí tendrías mucho más trabajo, toda la "movida" parte de aquí, además estás mejor ubicado para las giras, hay excelentes estudios de grabación, y además estoy yo. Recuerda que te ofrecí recoger tus cenizas y pasar contigo el resto de nuestras vidas y si te vas , va a ser dificil para mi...
-La verdad es que tengo que replantearme la vida. No se que será de mi cuando vuelva a casa y esté vacia. Tal vez tengas razón, y cambiar de ciudad me ayudará a remontar. Tu ofrecimiento para el resto de nuestras vidas es muy tentador, pero no se si entro en el perfil del "veinteañero" que tú como cuarentona necesitas y que te ayude a recuperar tu juventud...
Tras asestarle un fuerte golpe en el hombro, le dije:  
- Este es mi Nacho! borde e irónico... A mi, querido, -no me suena nada por las mañanas- pero te aseguro que por las noches no hay quién me pare a pesar de estar en la "cuarentena"...
-Asi que por la noche ¿Te dedicas al baile? ¿de salón...?
-Bueno, si quieres llamarlo así... aunque no tengo inconveniente en que sea en el salón, encima de la mesa de la cocina, en el jardín, o incluso en la cama aunque sea un clásico y el único sitio donde tu "bailas..." ja ja ja.
-Eres malísima, y una provocadora incorregible.
-Bueno. ¿Qué te parece si nos vamos a "bailar"?
-¿Kapital? ¿El Joy? ¿ El palacio Gaviria? ¿Avenida 55? ¿Cats? aunque no sea de "la capital", me las conozco todas...
-Yo estaba pensando en mi casa... Tengo singles de Formula V, Los Brincos, El Duo Dinámico , Marisol, Mocedades, Nino Bravo, hasta el "soy rebelde" de Jeannete...en fin...TENTADOR ¿verdad?
-Pues aunque es una proposición dificil de rechazar, creo que me voy al hotel, has conseguido que beba más de la cuenta y en este momento no soy dueño de mis actos...quién sabe si podré controlarme si oigo a Mocedades a solas contigo...
-Pues creo que voy a arriesgarme... Tienes la maleta en casa ¿recuerdas? Y no voy a permitir que te vayas a ningún hotel en "tu estado"...
-Está bien, pero no me tires otra vez a la piscina, al menos vestido...
- Palabra, esta vez, nos tiraremos juntos pero desnudos...ja ja ja.


***


Hicimos todo el camino hasta casa en silencio. Después de los 36 grados del día, una agradable brisa nos acariciaba. La música de Miles Davis nos trasladó a una serenidad muy placentera que no quisimos destruir con nuestra voz. Llegamos a casa. Apague el contacto y permanecimos en el coche hasta que el Cd concluyó. Nacho acariciaba mi mano y marcaba el ritmo de las canciones.Cuando iba a salir del coche, Nacho me detuvo.

-Espera un momento. No puedes imaginarte lo que me has ayudado hoy. Me siento mucho mejor. No se que va a pasar con nosotros. No se si quiero empezar algo contigo. Es demasiado pronto, y no sería justo para ti, tener que llevarme a cuestas hasta que me recupere de esto. Pero no me imagino que hubiese sido de mi hoy si tu no vienes a buscarme al aeropuerto después de dejar a Adriana y a las niñas. Si ahora entramos en tu casa y hacemos el amor, no se que puede pasar mañana, no puedo prometerte nada.
-No quiero promesas, no creo en ellas. Creo en ti, en mi amor por ti, en nuestra amistad, nuestra complicidad. Creo en la química que surgió entre nosotros desde el día en que te conocí, en nuestros larguísimos chats... Creo en tus ojos que NUNCA engañan a nadie, que me miran con deseo desde hace 10 años

Y... ¡ahora podemos!

Mañana será un nuevo día cargado de nuevas historias, nuevos problemas, retos, risas, temores...pero eso será mañana. Ahora estamos tú y yo LIBRES, y te deseo, quiero acariciarte por dentro y por fuera, quiero que sientas que estás vivo, que eres deseable, fuerte, y que tienes mucho que darme. Lo espero desde hace mucho tiempo, sin bromas, sin excusas.

Quiero hacerte el amor Nacho.

Salimos del coche, cruzamos el jardín en silencio.

-¿Salón? ¿mesa de la cocina? Quizás ¿la pared del baño?
-No, tengo algo MEJOR para ti.llevo mucho tiempo deseando este momento y he preparado un lugar especial para nosotros...


***

Cuando subimos a la azotea y encendí la luz, no podía creerlo. Nacho se quedó perplejo.

-Pero...¿estás loquísima?
-Claro, por ti...

Me tomó en su brazos y me llevó junto a la cama. Despacio, fué quitándome la ropa y acompañando cada movimiento con besos. Besos largos, profundos, tímidos pero encendidos de pasión.

-No lo puedo creer, eres una princesa encantada, disfrazada de "niña mala"

Tapé con un dedo sus labios y empecé a desnudarle. No dejaba de mirarme, de acariciarme con sus ojos. Cuando estuvimos los dos desnudos, me tomo por detras y sentí su excitacion en mi espalda provocándome un escalofrío por todo el cuerpo. Me beso, me lamió, me cantó al oído, acarició cada rincón de mi piel con sus hábiles dedos y me hizo el amor, como nunca antes NADIE lo había hecho, lentamente, sin prisas, derramandose en cada movimiento, disfrutando de mi, sonriendo en cada sacudida que mi cuerpo hacía respondiendo a sus envites.
La mañana nos sorprendió. Fué la noche más increible de mi vida. No dormimos, nos mirábamos en silencio, nos hablábamos solo con los ojos, con los dedos sobre nuestros cuerpos, sonreíamos, haciamos el amor, y el placer nos inundaba con fuerza.


-¿Y ahora?
-¿Ahora? es sábado, tengo hambre y voy a hacer tostadas y zumo de naranja... tú mientras puedes seguir haciéndome feliz...


Después de desayunar, decidimos pasar el día al sol, besándonos, tomando vino blanco y fruta, escuchando música y derrochando risas y minutos.

-Te dije que mi especialidad son "las resucitaciones..."

Cuando anochecía el movil de Nacho sonó. Una llamada internacional, acabaría con el buen rollo...
***
-Si dígame.
-Hola Nacho, soy Adriana. Hemos llegado bien. No quiero que nos llames. Las niñas se pondrán en contacto contigo. Voy a deshacerme de este movil.
-¡Escucha!. ¡No puedes hacerme esto! Legalmente tengo unos derechos, no me obligues a demandarte. Quiero hablar con Julia y con Marta ¡ahora!
-No estan conmigo, las he dejado descansando. Ya te llamaran.

Y cortó la comunicación. En los ojos de Nacho se dibujaba la frustración de nuevo, la rabia, la impotencia ante la situación.

-Qué pasa? ¿Qué te ha dicho?
-No voy a poder localizarlas hasta que Adriana quiera. Necesito al menos escuchar sus voces. No puedo creer que me esté haciendo esto.-
-Tranquilo Nacho. Tengo un colega abogado que vive en Argentina. Voy a escribirle un mail, contándole tu situación. Seguro que podrá asesorarte. Tus hijas, seguro que estarán bien, tal vez están en casa de la madre de Adriana,si llamas allí a lo mejor puedes hablar con ellas o tal vez sepa donde se hospedan .
-Si! Seguro que están en casa de Marcela! hasta que encuentren casa en Buenos Aires, voy a llamamarla. Ella y yo hemos tenido siempre una relación inmejorable, espero que ahora no hayan cambiado las cosas.
-¿Marcela?
-¿Hola?
-Hola, soy Nacho, desde España.
-¡Hijo mio! ¿Como estás amor?
-Pues imaginate...no muy bien.
-Claro! Mi hija está arrebatadísima, está loca por dejar a un hombre como tú! Tiene el temperamento de su padre, es tan impulsiva y caprichosa...
-¿Julia y Marta están contigo?
-Si, están descansando, sabes que el viaje es largo y tuvieron retraso además de un contratiempo con el equipaje que ya se solucionó.
-Adriana me llamó hace un momento y me dijo que se desharía de su movil ¿Te importa si llamo a las niñas alli, mientras estén en tu casa?
-Claro que no amor! Pero me imagino que mi hija va a enojarse conmigo...pero te entiendo, entiendo tu incertidumbre. Les diré cuando se despierten que has llamado e intentaremos ser discretas ante Adriana, tal vez pronto entre en razón y podaís pronto volver a estar juntos...
-Creo que eso ya va a ser IMPOSIBLE, pero te agradezco tu ayuda y tu cariño. Tú ¿como estás?
-Bueno, bastante bien, a pesar de la artritis y el colesterol...
-Cuidate. Un abrazo y muchas gracias, Marcela.
-Cuidate mucho, hijo, y tranquilo que yo cuidaré muy bien de las niñas.
Tras cortar la comunicación, el semblante de Nacho se relajó.
-Estan con Marcela, y ella me va a ayudar. Gracias por animarme a llamarla, cuando Adriana me trata así, me bloqueo, no soy capaz de ver con claridad. Eres un ángel.
-¿Lo ves?, tienes que intentar tranquilizarte, tienes por delante un largo recorrido de batallas legales y has de ser fuerte. Yo voy a ayudarte.
-Gracias Sara. Menos mal que te tengo a ti.
-¿Cenamos? Te toca hacer la ensalada...

***
La Blackberry de Nacho sonó a las tres de la mañana.

-¿Digame?
-¿Papi?
-¿Marta?
-No, soy Julia ¿No vas a distinguirnos nunca?
-Perdona cariño, son las tres de la madrugada...
-Lo siento...¿Estabas durmiendo?
-Tú ¿qué crees...?¿Como estaís?
-Bien, pero un poco raras después del viaje, hasta que nos acostumbremos al nuevo horario y a la forma de hablar de esta gente... La abuelita Marcela nos dijo que has llamado, ¿sabes? nos ha regalado su movil para hablar con España, como ahora Mamá está aquí, dice que no va a necesitarlo y que podemos llamar con él a nuestros amigos con una tarifa muy económica que consiguió para hablar con nosotras cuando vivíamos allí.
-Dile a Marcela, que la quiero con un guiño...
-Papi, se pone Marta, te quiero, no te preocupes, que estamos muy bien, te llamaremos pronto y cuidaremos el horario para no volver a despertarte...ja ja ja, un beso.
-¿Papá? Hola!
-Hola Marta ¿todo bien?
-Si pero un petardo de viaje...larguísimoy además nos perdieron dos maletas...pero ya todo bien, ¿y tú? Nos ha dicho la abuela que nos echas de menos...No te preocupes, que Navidades llegan enseguida.
-Gracias por llamarme, sabiendo que teneis el antiguo teléfono de Marcela, será muy fácil contactar con vosotras Por favor, cuidaos mucho y si necesitais algo llamadme, no importa la diferencia horaria ¿vale?
-Tranqui Papi y ¿Tú? ¿Dónde estás?
-Estoy todavía en Madrid. Una amiga me ha invitado a pasar unos días en su casa.
-¿Está buena?
-¡Marta!
-Joder Papá, que ya no soy una niña! Si te enrollas con ella, utiliza protección...
-Tú y yo tenemos que hablar Padre e hija...me has sacado los colores.
-Pero Papi, o para hablar de sexo mejor te llamo Nacho...Mamá y tú siempre habeis sido claros en esto, y ahora que vuelves a ser "soltero" solo te recuerdo algunos consejos útiles, No me gustaría tener un hermano 17 años más joven que yo...
-Tienes razón Marta, tú hermana y tú siempre habeís sido muy para vuestra edad, pero aunque ahora tengais 16 años, siempre sereis mis niñas, y me suena extraño, que me aconsejes sobre sexo tú a mi... Gracias, y si, te diré que está para mojar pan...
-Papá! Eres un carca! vaya frasecita! ¿para mojar pan? mira que eres antiguo! Bueno cuidate que te queremos, besos y más besos.
Nacho colgó el teléfono y una gran sonrisa se dibujó en su cara.
-¿Sabes que me ha dicho Marta? Que si estás buena y que utilice protección que no quiere tener un hermano...Pues la verdad es que nos la hemos jugado 10 o 12 veces ¿no?Ejem...¿Te imaginas?
***
El domingo amaneció nublado, pero con un calor bochornoso. Eran casi las 11 de la mañana cuando decidimos levantarnos.

-¿Y si vamos a La Plaza Mayor a desayunar?
-Como se nota que eres “de provincias”, Nacho…
-Vale, vale, entre mis hijas y tú me vais a hundir con tanto piropo…
-Conozco una cafetería preciosa pero está en Malasaña…no es tan “típico” como la Plaza mayor, pero es un poco más modernito…

Pasamos el día recorriendo las calles de Madrid. El sol de agosto, se había tomado un respiro, probablemente se había marchado a pasar el día a la playa como la mayoría de los madrileños y eso nos permitió disfrutar de la Castellana, El Paseo del Prado y La Gran Via, sin agobios, incluso una pequeña tormenta de verano, nos sorprendió en El Retiro.
Hablamos mucho, nos reímos como hacía tiempo que no lo hacíamos, ya que los dos habíamos pasado por momentos muy complicados en los últimos meses.

-Oye, cuéntame porque tu marido ha sido tan estúpido de dejarte marchar.
-Bueno, a lo mejor no soy tan interesante como crees…ya te lo dije hace un par de años ¿Te acuerdas ciando nos vimos en la Plaza de Santa Ana?, mis viajes y sus negocios tuvieron parte de culpa, además de muchos años de desgaste, falta de comunicación y últimamente una secretaría, con la que parece que David llegó a entenderse muy bien y con la que ahora está casado…

-Bueno, parece que nuestros “conyuges” no han sabido valorarnos lo suficiente…

-Pues gracias a nuestros “conyuges” (vaya palabritas que utilizas, colega!) tú y yo, lo estamos pasando de lujo…
  -mientras le estampaba un beso apasionado con la Puerta de Alcalá de fondo...-
-El lunes y el martes tengo un par de sesiones de fotos pero  a partir del  miercoles tengo 10 o 12 días libres. ¿Y tú?

-Estamos preparando un nuevo disco, pero en los previos. Estoy componiendo varios temas y tengo también esperando a un cantautor mejicamo, para empezar una producción, pero me imagino, que puedo tomarme unos días, hace dos años que no tomo vacaciones y ahora las necesito como respirar, ¿qué te apetece? ¿playa? ¿montaña? ¿Turismo de museos...?

-Nacho, Nacho, tenemos que cambiar ese vocabulario de los 60...tengo mucho curro contigo... Me apetece sexo,el lugar es lo de menos.

-Pues las vacaciones contigo salen muy baratas...

-No te creas...déjame que te sorprenda...

-¿Más?

-Todavía no has visto nada...
***
El lunes a las 10.30, tenía una sesión de fotos en Telva para la colección primavera-verano. Nacho me acompañó.

-Te advierto que estas sesiones son aburridísimas y las modelos son un poquito "lobas", asi que ten cuidado con ellas...en cuanto ven a un "famoso" se le pegan para vender la exclusiva.
-Yo no soy famoso, solo conocido.

-No te equivoques, recién separado y lider de un grupo de moda, eres el candidato perfecto para subir el caché de cualquiera.

-Pues a ver si te lo suben a ti...

-A mi no me hace falta querido, soy la fotógrafo más cotizada del país, elijo los trabajos que me apetecen y hay cola para contratarme...ja ja ja

A la media hora de empezar la sesión, Nacho estaba rodeado de chicas preciosas pidiendole autógrafos a cambio de numeros de teléfono y de sonrisas prometedoras... Yo me moría de celos, pero me limitaba a sonreirle de vez en cuando mientras él me hacía guiños complices.

Una redactora de la revista, se acercó y le propuso una entrevista. A la hora de comer se lo llevó. Antes de irse le dije:

-Acabaré sobre las 5. Mañana vuelvo aunque no se si te interesará acompañarme porque le toca a los chicos, y ya no tendrás tanta compañía...
-Vuelvo en una hora, y no te preocupes, estás chicas me recuerdan a mis hijas...y la redactora, parece inofensiva ¿no?

-No seas tan creído, que no me preocupo nada...serás tú el preocupado mañana cuando tenga que fotografiar a los yogurcines de duros abdominales...ja ja ja...

A las 5.30, Nacho no había vuelto todavía, asi que recogí mi equipo y me fui a casa bastante malhumorada y terriblemente celosa. Mientras conducía, pensaba que todos los tíos eran iguales, y que probablemente Nacho no sería una excepción. No iba a salir bien, debería ser más sensata y no ilusionarme tan pronto con un tío que dedica casi todo su tiempo y su pasión a su profesión, salvando las distancias, era como mi ex, pero con una profesión más bohemia.

Llegué a casa y me lancé a la piscina. Nadar siempre había sido una manera de relajarme. Me peleaba con el agua, sentía en cada brazaba que podía vencer cualquier cosa. Era como un pulso entre dos fuerzas imparables, a veces ganaba yo, y en la vuelta siguiente me pesaban tanto los brazos y las piernas, que pensaba que estaba vencida, pero al minuto, remontaba y ya no me paraba nada, quizás ralentizaban mi marcha, las lágrimas que brotaban bajo el agua y se mezclaban con los 30.000 litros de la piscina.

Aproximadamente a la media hora, y después de una lucha encarnizada con el agua, decidí parar. Al quitarme las gafas e incorporarme, descubrí a Nacho sentado al borde de la piscina, con los vaqueros remangados y jugueteando con los pies en el agua.

-Creo que el Oro es tuyo...
-Vaya...no te he visto llegar.

-Claro, estabas cruzando el estrecho de Gibraltar...

-Ya...¿Qué tal la comida y... "los postres"?

-Bueno...hemos ido a un restaurante de los que te gustan a ti: "modernito"... con los platos enormes y perdido en el centro un guisante y un poco de salsa anaranjada sin sabor y con una hoja de menta... una ensalada con tres brotes de soja y un centímetro de calamar y entre plato y plato hemos esperado 40 minutos
(claro, con tanta cantidad de comida, imagino que el cocinero no da a basto...) La entrevista; todo un fraude, quería detalles de mi separación y ni una palabra del nuevo disco, así que me temo... que a la revista, le ha salido cara la -NO/COMIDA- porque no he soltado prenda. Cuando hemos terminado, hemos vuelto a la redacción y te acababas de ir. Antes de venir a casa, me he pasado por Mac Donalds a comer algo... ah! y postre no he tomado, esperaba que tú me lo dieras...¿contenta con la crónica de mi entrevista?

Sonreí de oreja a oreja y salí de la piscina completamente desnuda.

-Si quieres el postre...sígueme...
*** 
Tuvimos una -INTERESANTE- conversación esa tarde sobre el pasado de cada uno.

-He estado con Adriana durante 17 años y jamás le he sido infiel.
-Eso no es cierto...
-¿Cómo?
-Hace 10 años que le eres INFIEL conmigo...
-No digas tonterías, a lo más que llegué contigo fué cuando te separaste de David y te besé en la Plaza de Santa Ana.
-Ya...¿Y cuantas horas hemos estado "chateando"? ¿Quién es la depositaria de muchos de tus secretos y angustias desde hace 10 años?
-Bueno, no lo niego, pero eso no es ser infiel.
-No lo será para ti...pero ponte en la piel de Adriana. ¿Te gustaría que ella hubiese tenido desde hace 10 años un "amigo" como el que tú encontraste en mi con derecho a tener "la exclusiva" de tus victorias y las últimas informaciones sobre tus desdichas?
-Pues prefiero eso a que se liara con un actor 10 años más jóven que ella y con el que no se limitaba a "chatear" sino a "encamarse", y ponermelos de metro y medio...
-Bueno, lo que tiene la vida es que no se puede elegir, la manera en que" te los ponen"  y dime: ¿Por qué me besaste hace dos años cuando quedamos tras mi separación?
-La verdad es que no lo tenía meditado, simplemente surgió. Te vi ¡ tan, vulnerable ! y entendí que lo estabas pasando mal, que había sido muy injusto por parte de tu marido engañarte y dejarte tirada de esa manera. Te hubiera cogido en mis brazos y acunado como una niña indefensa, pero me salió del alma besarte, y te aseguro que desde entonces mis sentimientos por ti cambiaron y de alguna manera anhelaba inconscientemente el momento en el que podríamos estar juntos, aunque sabía que eso significaría que mi relación con Adriana debería acabar. He llegado a pensar que tal vez he sido yo quién la ha empujado a buscar a otra persona...
-¿Como conoció a Mario?
-Después de casi 15 años sin trabajar en Atrezzo, le ofrecieron desde una productora argentina, crear los decorados de una película en coproducción con una cadena autonómica de televisión. Como las niñas ya tenían 15 años,  no había excusa para seguir teniendo "aparcada" su carrera, y su  trabajo en nuestra productora musical, podía ser sustituido por cualquier administrativo. Entonces conoció a Mario. Es el típico "cara de angel", super argentino y con su palabrería y sus abdominales perfectos, se fue ganando a Adriana.
Reconozco que yo estaba metido hasta el cuello con el disco anterior y en el último año he tenido que viajar a Sudamerica muchas veces para producciones con artistas, asi que ella tuvo tiempo de sobra para consolidar su relación. Hace unos meses me lo contó ella misma porque la productora se trasladaba a Argentina y la propusieron vivir alli y continuar trabajando en nuevas películas y series de televisión. Como su relación con Mario era ya un hecho consumado y nuestro matrimonio hacía aguas, pues me dijo que cuando las niñas acabaran el curso, se iba.
Movió papeles rapidamente para obtener el "divorcio express" y marcharse de España completamente LIBRE. Lo malo es que yo seguía queriéndola y se llevaba la mitad de mi: Julia y Marta.
-Entiendo...Pero NUNCA me dijiste NADA y hemos hablado muchas veces en los últimos meses...
-Cuando hablába contigo era el único momento en el que no estaba angustiado, eras mi única evasión y quería preservar esos momentos para liberarme del infierno por el que estaba pasando. Tarde o temprano te enterarías y ya tendríamos tiempo para mis lamentos. Además sabes que lo malo nunca llega solo y  la muerte de mi padre, echó más leña al fuego a mi estado de ánimo.
-Siento que no me dijeras nada y hayas vivido esto tú solo.
-La gente del grupo me ha ayudado, y Marta y Julia a pesar de ser solo unas adolescentes, han sido mi apoyo durante ese tiempo, con su cariño y poniendo "sentido del humor" a la situación.
***

El Martes a las 10 Nacho y yo nos presentamos en la revista. Si no surgian contratiempos,  la sesión acabaría a mediodía y podríamos empezar nuestras primeras vacaciones juntos esa misma tarde.

Conocía a muchos de los modelos de trabajos anteriores. Chicos muy jóvenes con cuerpos fantásticos y al contrario de lo a veces se piensa acerca de los modelos, con cabezas muy bien amuebladas.Se hacía casi inevitable, mantener conversaciones superficiales y frívolas durante las sesiones, y vi que en  la cara de Nacho se iba borrando la sonrisa a medida que transcurría la mañana.

-¿Estás bien?
-Si perfectamente, tienes mucha "confianza" con los modelos ¿verdad?
-Bueno, la justa. Hemos trabajado juntos en otras ocasiones y es bueno para las fotos que el ambiente esté distendido y sin tensiones para que las imágenes salgan naturales. Si te aburres, quedamos a la hora de comer y te das una vuelta.
-No no te preocupes, tengo que "vigilarles"...ya he sido víctima de "un robo" y no quiero descuidarme...
-ja ja ja...no te preocupes, ellos no son competencia para ti.
-Esta tarde sin falta, tenemos que hablar de:  "el monstruo de ojos verdes "...
-¿Te refieres a Oscar...?
- No, me refiero a LOS CELOS. Así es como  les llamaba Shakespeare en Otelo...

A la 1.30 acabábamos la sesión, y tras coger algo de ropa de casa y la maleta de Nacho, empezamos nuestras mini-vacaciones.


***

-Bueno ¿dónde me llevas?
-¿No te gustan las sorpresas?
-Claro, y sé que contigo me espera más de una, pero solo llevo una bolsa de ropa sucia y ni siquiera tengo bañador.
-Bueno, el bañador ya has comprobado que no lo necesitamos, y ropa...bueno no creo que la uses mucho...pero tranquilo, que nos pasamos por tu casa que nos pilla de camino y coges algo, si eso te deja más tranquilo.
-La verdad es que prefiero no ir a casa, compro lo que necesite y arreglado.
-Esta bien, haremos más de una escala..."atracaremos" varias veces...
-¿Atracar? ¿bancos? ¿Eres una "delincuente"? Tampoco voy a comprar tanta ropa...
-No, soy "capitán" de barco, además de una prestigiosa fotógrafo y de una tía buena "madurita"... como ves, tengo multiples facetas...

Llegamos a Valencia en un  poco más de un par de horas y nos dirigimos al puerto. "El AQUILES" estaba esperándonos y el barco iba a ser testigo de unos días muy interesantes y desde luego, no volveríamos IGUAL que nos fuimos...

***
Salimos del puerto con una impresionante puesta de sol. Llegaríamos a Ibiza pasada la medianoche. Teníamos por delante unos días de descanso y horas para disfrutar uno del otro, conocernos y aparcar por unos días malos rollos.

-No pensé que mandar un SMS para quedar a comer hace unos días, me depararía esto...
-Es que nunca sabes lo que un  "inofensivo" SMS te puede deparar...
-Tenemos pendiente una conversación sobre "LOS CELOS"
-Cierto, "el monstruo de ojos verdes" como decía Shakespeare en Otelo... como ves no solo soy una cara bonita... me he aprendido la cita a la primera.
-Si está claro que eres una "chica lista"
-Llamame "Capitana", por favor...
-Si mi capitana! Estoy a sus órdenes mi capitana! ¿manda algo más a este pobre grumete?
-Pues ahora que lo dices, si,  -abarloa el barco en primera andana- y.-abaliza la zona-
-¿Como...?
-Que "aparques el barco en el muelle y señalices la zona como  "peligrosa"...porque "la capitana" va a darte caña...
-Está claro que contigo es imposible aburrirse...
-No te creas, esto es solo un espejismo. El día a día, es capaz de cargarse toda esta magía, pero cuando llegue el momento nos preocuparemos ¿no? ahora toca disfrutar! ¿Qué te parece un día de playa en una calita preciosa?
-Perfecto.
-Te noté tenso en la sesión de fotos con los chicos.
-Si, es cierto, me sentí el "abuelo de Heidi..."
-Ja ja ja... total, si solo les doblas en edad...
-Más o menos como tú a las niñas el lunes pasado...
-Ya, pero ellas no tienen un barco ni un novio tan buenorro como yo...
-¡Ah! ¿qué tienes "novio"?
-Si, y pienso abusar de él, en cuanto lleguemos a la playa...
-Yo hace casi 20 años que no tengo novia...
-Pues...nunca es tarde...te presento a mi novio ahora mismo: Nacho, mi novio, novio, Mi Nacho...
-Estás loquísima!
-Creo que es la tercera vez que me lo dices en tres días...pues tu verás, o me ingresas en un frenopático o me haces el amor ahora mismo...


***
Los días siguientes se sucedieron de forma mágica.

Pasamos por Mallorca, Formentera, Menorca, llegamos hasta Sicilia, Cerdeña y en el Puerto de Siracusa tras 12 días de travesía, decidimos alojarnos en el hotel "Musciara" Una encantadora mansión del siglo XIX  de paredes blancas, toques decorativos árabes, griegos y marroquíes en primera línea de playa al sur de Italia.


-Esto es para ti.
-¡Nacho! Qué preciosidad!
-Hoy es nuestro "aniversario", llevamos 15 días juntos...
-Eres un romántico...gracias, me encantan los lirios, huelen...umhh
-Han sido 15 días MARAVILLOSOS. He conocido a la mujer más increible del mundo! Lo hemos pasado genial! Creo que no he hablado con nadie tanto en mi vida en tan poco tiempo, tengo la sensación de que me conoces mejor que nadie, y eso no me asusta, al contrario, me da seguridad porque no te he ocultado absolutamente nada. Conoces todas mis miserias, has aguantado mis lamentos y en estos días me has hecho ver la vida de otra manera. Eres una mujer muy resolutiva, compasiva, cariñosa, inteligente y una Capitana muy mandona...
-Y ahora es cuando, me tiembla el pulso... -y extendió la mano para mostrarme el movimiento-
-Pues yo te noto muy tranquilo.
-Andá, es verdad, no estoy nada nervioso y además no tengo ninguna duda, asi que creo que aprovecharé este momento para pedirte que te cases conmigo.
-¡Nacho! ¿estás seguro?
-Nunca lo he estado más.
-¿No te parece precipitado?
-Por mi parte, no tengo NINGUNA duda de que quiero estar contigo el resto de mi vida.
-Yo llevo 10 años enamorada de ti. No puedo creer que esto me esté pasando! Claro que quiero casarme contigo!
-¿Brindamos?
***
********
**************
El corazón se me desbocó cuando levanté la cabeza y entregué mi libro autografiado con una sonrisa plastificada en la boca. Nacho entraba por la puerta de la librería donde estaba presentando mi última novela:

"El viejo truco del hombro sobre el que llorar".

Había cinco o seis personas antes que él, y esperó pacientemente su turno. Yo no era capaz de concentrarme y vete tú a saber que dedicatorias estampé en los libros que me entregaron para firmar...

-Hola escritora!
-¡Nacho!, ¡Qué sorpresa!
-¡Madre mia! Vaya despliegue de medios! Me enteré que firmabas tu nuevo libro y no he podido resistirme a venir a ver mi consolidada escritora rodeada de fans. ¿Me firmas mi ejemplar?
-¿Lo has leído?
-No, lo acabo de comprar..
La dedicatoria fué algo así:

 "Tal vez este libro sea pura fantasía, o tal vez...
tengo el "DON" de profeta... 
El tiempo me dará o no la razón.
Nacho, tú y tu música han sido mi inspiración desde hace mucho tiempo. 
Gracias por formar parte de mi vida"

-Bueno, pues cuando lo leas, ya me contarás...¿Qué tal tu familia?
-Bien, no las veo mucho, pero bien. Empezaré hoy mismo a leerlo y te cuento.
-¿Te quedas en Madrid muchos días?
-No, mañana cojo un vuelo a Méjico, y estaré allí hasta el día 25.
-Pues gracias por venir,  buen viaje y ¡qué te guste el libro!

Desde que Nacho se fué, la cabeza no paraba de darme vueltas...¿Cómo reaccionaría después de leer lo que había escrito?


A las 9 de la noche, sonó un SMS en mi movil, era de Nacho:

"He terminado tu libro, como podrás imaginarte, tenemos que hablar... ¿Podemos quedar en la Plaza de Santa Ana a las 10?"

Le contesté inmediatamente:

"¿Tengo que llevar el chaleco anti-balas? 
Tengo miedo... 
Nos vemos a las 10"

Elegí con cuidado la ropa que iba a ponerme y me maquillé con esmero. Imaginaba que Nacho estaría enfadado conmigo. Todas mis fantasías las acababa de hacer públicas y aunque  eran pura ficción,quise que apareciese su verdadero  nombre aunque antes de entregar al editor la novela, lo valoré, pero finalmente, me la jugué...


A las 10 en punto, Nacho me esperaba sentado ante la mesa que ocupábamos siempre en la Plaza de Santa Ana. Me tamblaban ligeramente las piernas cuando me acercaba. Me vió llegar y me observó de arriba abajo mientras se acortaban los metros hasta llegar a su lado. Se levantó me asió por la cintura y... me besó apasionadamente.


-Vente a Méjico mañana conmigo.
-¿Estás loco? Creía que me ibas a dar una patada en el culo y ¿me proprones un viaje...?
- Te estoy tremendamente agradecido. No pensé que sería capaz de inspirar a nadie una historia de amor tan apasionada...cuando lo lea mi mujer, le va a dar un síncope...Tu ex, ¿lo ha leído?
-No tengo ni la menor idea, hace más de un año que no se nada de él, pero me da igual si lo hace.

Nos sentamos y continuamos hablando un par de horas. Me preguntó por detalles de la novela, se le veía muy ilusionado y hasta conmovido.

-Cuando salí de la librería y leí tu dedicatoria, no pude resistirme a empezar a leerlo. No podía creer lo que veía. Pero ¡si soy un cuarentón NADA interesante! ¿Como es posible haber despertado en tí ese argumento?
-Ha sido muy fácil, simplemente me he dejado llevar por lo que llevo sintiendo por tí desde hace mucho tiempo, pero como me ha faltado valor para decirtelo cara a cara, pues he tenido que escribir una novela y hacerlo público, para pasar más desapercibida...en el fondo, soy muy tímida...
-Pues ¿sabes? Tienes parte de profeta...algunas cosas que has escrito no están tan lejos de la realidad. Estoy a punto de separarme, aunque no exactamente por las mismas razones de la novela.
-Lo siento...
-¿Lo sientes...?
-No, no lo siento, pero es lo que se dice en estos casos ¿no?
-La verdad es que desde hace meses no tenemos casi relación. Practicamente vivo en la antigua casa de mis padres. Compré su parte a mis hermanos y he instalado allí el estudio de grabación, como está en medio de ninguna parte, es un lugar idóneo para mi trabajo. Tienes que venir, estoy seguro que será muy inspirador para escribir...
-¿Y tus hijas?
-Desafortunadamente, no soy tan buen padre como en la novela... Ellas con 16 años, hacen su vida, y aunque nos llevamos bien, no somos la típica familia unida.
Bueno, ¿Te vienes a Mejico conmigo?
-Pues me pillas desprevenida...y con unos cuantos compromisos con la editorial. Dame unos días y nos vemos alli. Pensé que ibas a estar enfadado conmigo por la novela...
-¿Enfadado? Ha sido muy halagador. Y por cierto ¿Qué pasa después del viaje? ¿Nos casamos? ¿Naufragamos en el Mediterraneo a la vuelta de Siracusa? ¿Tenemos famila numerosa? (porque con tanto sexo...)
-Los finales abiertos son imprevisibles...cada lector, dependiendo de su imaginación o de sus circunstancias, hace con los protagonistas lo que quiere... además eso me da la oportunidad de continuar la historia en otro libro...¿Tú que quieres que pase?
-Pues a mi me gustaría que siguieran siendo tan activos sexualmente como en los 15 días en los que se desarrolla la historia y que se jubilasen a los 40 para seguir viajando y dándose la gran vida
-Lo tendré en cuenta para la segunda parte...aunque a lo mejor el viaje a Meéjico lo cambia todo...
-O...lo mejora más aún...
-¿Dónde te alojas?
-Pues justo ahí enfrente, en el Hotel Reina Victoria. ¿Tomamos una copa en mi habitación?
-Tal vez...pero...¿Vas a ser bueno?...
-NO !

No hay comentarios:

Publicar un comentario