domingo, 13 de noviembre de 2011

AMISTAD


Leyendo acerca de la amistad en "La ética a Nicómaco" de Aristoteles me sorprendió la siguiente cita:
"Es probablemente absurdo hacer al hombre dichoso solitario, porque NADIE querria poseer todas las cosas a condición de estar solo y es claro que pasar los días con amigos y hombres buenos, es mejor que pasarlo con extraños y con hombres de cualquier índole.
Por tanto, el hombre FELIZ, necesita amigos.
Pues bien, la vida de un solitario es dificil porque no puede estar en continua actividad por si mismo, pero en compañia de otros y en relación con otros esto resulta más facil.
La amistad es lo más necesario para la vida. Sin amigos NADIE querria vivir, aún cuando poseyera todos los demás bienes"

Y está claro que Aristóteles pensaba en mi cuando dijo esto...Yo no puedo ser feliz, sino puedo compartir TIEMPO,COSAS, ALEGRÍAS...y alguna que otra -penilla- con ell@s.

En la amistad como en el amor, hay muchos matices, y cristales de todos los colores a través de los cuales mirar a la hora de opinar. Supongo que tod@s tenemos experiencias buenas y malas, decepciones y sorpresas que la vida se ha encargado de irnos regalando respecto a los amigos.

No pretendo hacer ninguna disertación sobre la amistad, solo plantear aquí mi punto de vista .

Como en todas las relaciones humanas yo pondría en primer lugar :
-EL RESPETO como cimiento para una buena amistad, respeto en lo que el amigo es y como es.
También veo fundamental -LA FRANQUEZA, que es un término medio entre la educación y lo de "donde hay confianza...da asco...", es decir, las cosas claras y si vemos que nuestr@ amig@, está a punto de caerse por el precipicio, decirselo, abiertamente pero con delicadeza...
-La GENEROSIDAD no es un bien que abunde y creo que en la amistad debemos hasta "despilfarrarla".
-El PERDÓN, se hace fundamental porque podemos decepcionar y nos decepcionan (¿a quién le suena esto...?) por mucho que lo intentemos, no podemos dejar de crear "expectativas" que finalmente no somos capaces de cumplir...
Valoro mucho en un amigo que me sorprenda...que sea -CREATIVO, que nuestra amistad no entre en la rutina y sobre todo que no me "asxfisie", que nuestra relación sea abierta y me encanta lo de que "los amigos de mis amigas sean mis amigos..."

Y podía continuar un ratito más pero con tantas "condiciones" estoy casi segura que much@s de mis amig@s, saldrían corriendo...asi que quiero acabar con una característica fundamental para mi en la amistad y es la -CONFIDENCIALIDAD. A un amigo, se le cuentan cosas que a veces más valdría enterrarlas a 3 metros bajo tierra...y semejante "tesoro-caja de bombas" a veces lo entregamos a alguien...

VALORO mucho ser "guardadora de secretos", es una gran responsabilidad pero también una muestra de confianza.

¡Vaya rollo que me he marcado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario