sábado, 12 de noviembre de 2011

Cupido... ¿Existe...?

No podía verle.

Estábamos de espalda.

Espalda contra espalda.

Yo leyendo, él devolviendo un libro a la bibliotecaria.

Su voz, me produjo un escalofrío.

Era él. Estaba segura. Llevaba toda mi vida esperándolo.

Se volvió, me volví y me dijo:

-Hueles a mí. Has tardado mucho.

-Tú también, pero ya estás aquí.

Cupido, nos miró, guiñó un ojo y se fue a por "OTROS".

Siento que sea esta "imagen" la que nos hayan "metido en vena" sobre el amor entre dos personas.

Queda muy bonito en las películas, pero la realidad, es otra...

Nunca he recibido un "guiño" de Cupido y tal por eso hablo así y tal vez por eso busco la réplica de este texto por algún de vosotr@s que hayáis tenido -tal fortuna-

Tengo un concepto del amor bastante distante a esto. No puedo negar que los 5 sentidos actúen a la hora de enamorarse, pero esto es tan breve que solo merece una mención o al menos no es el amor del que me interesa hablar aquí y ahora. Me gustaría tratar del amor para siempre, el que perdura en el tiempo.

Complicado, ¿no?, pero ¿existe?

Mi respuesta es: SI, es complicado y SI, existe.

Creo que tu "media naranja" es lo que NO existe. Que puedes encontrar a lo largo de tu vida más de una persona con la que podrías vivir toda la vida y que el amor fuera mutuo, porque el amor no creo que sea cuestión de "suerte" ni de "casualidad" sino de cierta "química" que luego pasa a "mayores" añadiendo complicidad, metas comunes, respeto, amistad... y cada uno que añada el INGREDIENTE básico para que esa relación eche raíces y se haga fuerte.

Quizás me tachen de "pelin fría", pero veo el amor más PRÁCTICO que ROMÁNTICO; me explico: creo que un amor a largo plazo, debe ALIMENTARSE cada día. Hay que cuidarlo como a una pequeña planta que necesita luz, agua y una temperatura adecuada para desarrollarse, (no estoy en contra de situarla en un entorno agradable y meterla en una preciosa maceta de "color rosa", esto equivaldría a la dosis "necesaria" de romanticismo)

Pero conservar el amor es lo VERDADERAMENTE COMPLICADO para mí, no tanto -encontrarlo- que es lo que MÁS se nos vende. y sobre todo sería discutible lo de "me equivoqué en la elección..." (aunque sin duda, puede ocurrir...y de echo, nos ha ocurrido a casi todos en alguna ocasión...)
Hoy me he puesto "poco romántica"pero es que no quiero que la publicidad nos engañe también con esto... (ya nos ha engañado bastante...), no nos dejemos seducir en esto también, porque sin duda, al menos para mí, es LO MAS IMPORTANTE de esta vida.

CONCLUSIÓN: Si Cupido existe, se limita a "abrir un puerta" y enseñarnos el camino a recorrer...pero eso si:...SOLOS...

Si llegamos a la meta, será valiéndonos cada uno de los recursos que tengamos a bien usar...
Por cierto, la cita de arriba, me la he inventado yo misma. Para que veais que fácil es escribir en lo que no se cree ni uno mismo...o en "dejar que corran voces de color de rosa..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario