miércoles, 25 de enero de 2012

Microrelatos...

Ejercicio de taller literario -4-:

Escribir tres microrelatos de 125 palabras, dotando de personalidad y sentimientos a: un objeto, una prenda de vestir y una planta.

Hay que reconocer que he tenido mala suerte. 
Podía haber sido cualquier otra cosa, pero soy un diccionario de primaria. 
He pasado de hermano en hermano y luego me trasladaron a la casa del vecino y seguí pasando de mano en mano hasta el día de hoy. 

¿Cuándo va a terminar éste "vía crucis"? 

¿Por qué no habré sido un betseller de los que leen y lo ponen a descansar en una estantería por los siglos de los siglos? (AMEN)

Estoy cansado, tengo muchas hojas rotas, chupadas, múltiples bigotes y dientes negros pintados sobre  hombres y mujeres de rancio abolengo, y lo más doloroso... cientos de hojas dobladas por la punta...

¡¡¡Ay!!! quién fuera un E-book y poder verlo todo a través de un cristal...
*(125 palabras)


Fuimos el regalo de Berta, la más tacaña de la familia.

A nuestro lado,  yacía mas solo que la una, un calcetín de esos tan "estirados" que llevan los ejecutivos. 

-¿Dónde esta tu compañero?- le preguntamos nosotros después de presentarnos como nuevos en la comunidad del tercer cajón.

-No lo sé. Oí decir a nuestro dueño que descubrió "una carrera" en él y no he vuelto a verle...Tengo la esperanza de que a uno de estos de al lado le pase lo mismo y yo me pueda unir de nuevo para volver a ser "útil"

Mi sorpresa fué mayúscula cuando un día yo también me quedé solo. A mi compañero, también le salió "una carrera" (y eso que somos de lana) 
La carrera de MARIONETA... 
*(125 palabras)


¡Qué manía tiene la gente de querer imposibles! 
Mi dueña, que es de Valencia, se empeño este verano en que su prima "la Vicenta" le diera una "rama de buganvilla" -porque la tenía "mu bonica"-
¡No quiero ni acordarme de lo bien que estaba yo allí!, ¡lo feliz que era! : todo el año con calorcito, protegidita del frío y del aire y dándome el sol continuamente. Plantadita en el suelo con la mezcla perfecta de arena de río, mantillo y sustrato (pero sustrato del bueno, bueno, nada de ese "universal") y fué todo uno al arrancarme y llegar a Madrid: empecé a perder hojas y me quedé sin flores. Raquítica y escuchimizada estoy, y más desnuda que la chica de la portada del Interviú...
*(125 palabras)

4 comentarios:

  1. Excelente ejercicio. ¡Qué imaginación! Los dos primeros me han gustado mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu visita, como siempre.
      y...¿no te da pemita de la pobre Buganvilla arrancada de tu tierra? Anda! Dale una oportunidad más!, leelo de nuevo, a ver si consigue seducirte la pobre... ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A mí el que más me ha gustado es el segundo, el primero el principio me resultó algo enganchadizo, no me acababa de fluir, de todas formas te admiro yo soy incapaz de hacer un microrelato, aunque la última tiene su miga y por cierto no sé si fue el último en ser escrito pero para mí es el que mejor tiene cogido el ritmo, efervescente como debe ser un microrelato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me divierten los retos! Me gusta enfajarme en cien palabras que digan algo! Me gusta twiter que me obliga a decir cosas en 140 caracteres! Debo ser un poco Masoca... Coincido contigo en mi gusto por el segundo.

    Acabo de presentarme a un concurso en 100 palabras con el tema desamor... A ver que pasa... Ya te contaré, esta en juego una noche en un hotel muy romántico...

    Un beso, y gracias por gastar tu valioso tiempo comentando y leyendo mis post. (he leído por ahí que hasta estabas dispuesta a comprar un poco de tiempo a buen precio...) si encuentras ofertas, dímelo! Yo también quiero....

    ResponderEliminar