martes, 24 de enero de 2012

Cualquier parecido con la realidad...

Ejercicio de taller literario -3-: 


Escribir un Texto políticamente incorrecto.



Marina está gorda, digas tú lo que quieras, pero ella se lo ha buscao, es una mantenida. Es muy cómodo quedarte en casa mientras el marido se parte los cuernos en el trabajo y ella se dedica a mirarse el ombligo  y según su madre: es una santa. ¡Con lo bien que educa a los hijos! y lo bien enseñao que tiene al perro que no se hace "nada" en la casa... ¡Ya le vale! ¿Te has fijado en ese ridículo impermeable que le ha puesto para sacarle cuando llueve? Ella dice que los nervios le dan por comer, pero ¿nervios? ¿nervios de qué? ¿Le stresa llevar a los niños al parque,  ir al Mercadona y estar pendiente de cuando le toca la pastilla desparasitadora al chucho? Está gorda y tiene la cara de cemento armao diga la madre lo que quiera.


No lo entiendo, en nuestra sociedad de hoy queda muy bien eso de tener perro y más si lo sacas de una perrera, entonces eres una especie de "héroe". Toda la vida ha habido perros callejeros y no ha pasao nada. Los perros son perros y no hay que elevarlos a la categoría de semidioses de la casa. Me desespero cada vez que me toca en el supermercado alguién que compra ese "pienso moderno" para perros que vale una fortuna, pero...¿los perros no han comido toda la vida de Dios las sobras de la casa? Pues ahora no. ¡es el colmo! por lo visto, no se les da ni los huesos por si se atragantan... Ya es hora de poner cada cosa en su lugar que nos estamos volviendo locos.


Eso si, lo que me parece muy requetebién es ver a la gente que fuma, pelándose de frío en la calle. Esa ley de no fumar en los sitios públicos es la mejor  que se ha aprobado en España (supongo que es para compensar, ya que los sinvergüenzas de los sociatas aprobaron la ley de matrimonio homosexual. ¡Qué barbaridad! hasta está permitido por la ley en España tanta mariconería...) Pero los que fuman, ¡qué se mueran de pulmonía y dejen de meternos el humo a los demás por las narices. Ellos son los que ocupan ahora el sitio de los perros callejeros mientras los chuchos viven como marqueses en casa de la gente.


Mi cuñada dice que soy una bocazas porque digo a la cara lo que todo el mundo piensa. Dice que así me voy a quedar sin amigos en dos días, y la verdad, no me pesa, porque la gente es una desagradecida. Bien que te piden favores cuando les hace falta. Todavía me acuerdo cuando trabajaba limpiando en el ambulatorio del barrio, yo era el ultimo mono de allí, pero los "supuestos amigos" no se cortaban en pedirme que aunque tuviera que acostarme con los médicos, les adelantara todo lo posible las pruebas y las citas con los especialistas. Mas de una vez se me ha puesto la cara roja, pidiendo favores, y luego la gente, si te he visto, no me acuerdo.


Lo que desde luego, hace mucha falta ahora es educación, pero educación a los padres que en vez de hijos, parece que tienen bestias a las que sacan a pasear por los restaurantes y hasta les suben a los aviones pero no tienen la autoridad de mandarles que se callen para que el resto de los mortales comamos o viajemos en paz, que nuestro buen dinero nos cuesta y tenemos que aguantar los berridos y las peleas de sus hijos como si fueran de todos nosotros. Un buen jarabe de palo es lo que necesitan ahora las criaturas, con eso de que se traumatizan con los azotes, estamos haciendo una generación de terroristas de no te menees.


Y no te digo ná de la juventú, ¡esos si que tienen poca vergüenza ni la han conocío! Las mozas, todas unas zorrunas acostándose con unos y con otros además que no lo digo yo, ¡lo dicen ellas en los programas de televisión! Dicen que "tienen derecho" igual que los hombres! pero: ¿dónde se ha visto que los hombres y las mujeres sean lo mismo? Las mujeres y los hombres son lo mismo pa trabajar pero no para para irse con unos y con otros a la cama, eso siempre ha sido "cosa de hombres" La mujer toda la vida ha tenido que ser decente y ahora está de moda pingonear y llegar a casa de madrugada como las golfas. ¿Dónde vamos a ir a parar? Es que ni el príncipe ha encontrao a una que no estuviese estrená.


Cada vez estoy más hartita de este gobierno, bueno, de éste y del anterior y ya casi estoy hasta las narices del que vendrá... ¡Panda de mangantes! ¡no hay en España pan, pa tanto chorizo! y es que da igual de un lado que del otro: 
-"¡Madre! Usté póngame ande haya que ya me encargo yo de rebañar lo que haiga" ¡A la cárcel les metía yo a todos!, ¡Ay Señor, Señor! tanta libertá, tanta libertá!  ¡La madre del cordero!, si Franco levantara la cabeza...


*MIL PERDONES...(Me ha costado mucho, ser tan tan incorrecta...aunque solo sea literatura...)

4 comentarios:

  1. siento tener que disentir en lo de políticamente incorrecto, no se considera políticamente incorrecta la voz del pueblo, nunca, ni mucho menos el pensamiento de un personaje, porque...
    Qué sería de la literatura si hiciésemos hablar a un labriego como un abogado?? Eso sí que sería políticamente incorrecto, además en literatura, sólo se puede ser incorrecto en cuanto a la forma nunca en cuanto al contenido, pues nos quedaríamos sin nuestras grandes obras de arte, si no compara a Sancho Panza y su jerga con la de su señor D.Quijote.
    Y es que soy así de tozuda, ejjeje.
    Besos (me encantan tus ejercicios literarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga.
      Gracias por tu visita.
      Tecuerdo que tuvimos una interesante conversación cuándo coincidimos en la presentación del libro de ¨Cuentos Encarnados¨ sobre el ¨personaje¨que utilizamos al escribir.

      Yo no soy capaz de parapetarme detrás de nada a la hora de escribir... ni siquiera haciendo ejercicios, me sale... aunque sea literatura, me resulta ajena esa manera de hablar, la utilización de ciertas palabras o expresiones ´me chirria´.

      He intentado escudarme en la ¨licencia literaria¨pero aún así... me cuesta escribir ciertas cosas (por eso soy consciente de que no llegaré muy lejos como escritora...)

      Me alegro que te gusten los ejercicios, te animo a que tú también los practiques!

      Un besico.

      Eliminar
  2. Debe ser muy complicado escribir a contrapie. A mi al menos creo que me costaría muchísimo. Me encanta tu ejercicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, me cuesta... hay ciertas frases, que me cuesta escribir... Las faltas de respeto, juzgar alegremente sin saber las circunstancias, caer en los tópicos machistas o feministas...no se...
      Supongo que a base de ejercicio, me haré más fuerte... al menos en lo literario.
      Un abrazo,Preludio.

      Eliminar