sábado, 15 de diciembre de 2018

Otoño `18


Imágenes que capturan tu corazón, y te dejan sin aliento... 

Nunca has estado ahí, pero sientes que formas parte de ese lugar, que lo tienes dentro, y conoces cada rincón y sabes exactamente en el árbol que te recostarías a leer o dónde enterrarías un recuerdo para que años más tarde, tu nieto lo encontrara...

No hay un artista más grande que el que ha creado los colores del otoño y los ha combinado para dejarnos perplejos ante ese brillo, y ese orden cuando caen al suelo las hojas amarillas, y ese verde que se forma por la sombra y la humedad.


No hay columnas ni dóricas, ni jónicas ni corintias más hermosas que un tronco centenario, porque a diferencia del preciado mármol, tiene vida, crece, recorre savia por su interior y hace renacer cada año nuevas hojas, y sigue con su carrera que tiene como meta el mismo cielo.

Vida

El viento  que no vemos pero que se encarga de hacer el papel de decorador, poniendo cada brizna en su sitio; que hace que el cuadro sea perfecto, y que pujaríamos todo lo que tenemos si el paisaje se pudiera subastar para llevárnoslo a casa, y poder abrir una puerta y entrar descalzos  y en pijama a pisar las hojas secas, a sentir su brisa en nuestra cara y sentirnos vivos.

Hay imágenes que tienen aroma, que huelen a piñas, a bosque; que huelen fresquito y tienen el poder de trasladarnos a otro tiempo, a lugares que aunque no hemos ido nunca, sabemos que están dentro de nosotros...

Gracias a David Sánchez; @dasanun

No hay comentarios:

Publicar un comentario