lunes, 25 de noviembre de 2024

Reinventarse

Como ya he comentado en otras publicaciones soy una apasionada de aprender, y eso trae implícito CAMBIAR. 

Escucho y leo, y eso no pasa desapercibido por mi vida, me ayuda a plantearme cosas nuevas, a reflexionar, y lo que creo que puede mejorarme en algún sentido, lo adopto en mi forma de vivir: "Examinadlo todo y quedaos con lo bueno." (1ª Tesalonicenses 5:21)

La reinvención de la que tanto se habla no es algo tan novedoso, imagino que muy poc@s de los que andan por aquí, trabajáis "de lo que queríais ser de mayor", y en este loco y rápido mundo, o te mueves, o caducas... 

Supongo que siempre se siente vértigo cuando toca reinventarse en lo profesional, y que los nuevos retos, pueden asustar a priori, pero toca ser curios@ y atrevid@, porque si no lo intentas, si no te remangas, no cruzas el río, el mar, y hasta un océano...

Podría contaros mil batallas de reinvención, y cada una de ellas me ha traído dónde estoy, y me ha hecho valiente (algun@s podríais pensar que hasta un poquito kamikaze), pero valiente, no es el que no tiene miedo, ¡es el que se se atreve!

Os iré contando cosas que he aprendido, y como alguna de ellas, ¡han cambiado mi vida!.

¿Te atreves a contar tu ÚLTIMA REINVENCION?



jueves, 21 de noviembre de 2024

Slowly... o despacito.

 


¿De dónde me viene eso de "hacer pan"?

Pues además de ser un excelente ambientador cuando está en el horno, es un buen regalo si te invitan a cenar en casa de amigos o familiares (quedarás de muerte cuando digas que es caserito y que lo has hecho tú).

Y es que: "al pan nuestro de cada día", no le damos el valor que tiene hasta que nos ponemos a hacerlo con nuestras manitas, ya que comprarlo es fácil y barato, pero cuándo te pones tú... ¡entiendes mucho mejor eso de ganarse el pan con el sudor de tu frente!

No voy a contar el proceso, pero a poco que sepas sobre pan, seguro que te suena eso de que tiene que fermentar la levadura de la masa, y en estos tiempos del -todo instantáneo-, pasar por el proceso de esperar horas a que doble el tamaño, repose, suba... hace que veas el pan de otra manera, y sobre todo, que cuando te lo comas, ¡entiendas muchas cosas!

Creo que la vida es un poco lo mismo: todo lo que merece la pena, lleva tiempo, preparación, trabajo y requiere de atención, para no "quemarse" en el transcurso del proceso; la paciencia es importante, y cuidar de cada etapa para estar preparado para la siguiente.

Si tienes prisa, ¡no hagas pan!, pero si quieres tiempo para pensar, tomar alguna decisión importante, o simplemente airearte o hacer un "regalo artesanal":

 ¡HAZLO!

P.D1: Otro día, ya os cuento lo del roscón de reyes...

P.D2: Espero que sepas leer entre líneas. De pan, se bien poco...

P.D3: Sigo esperando una llamada...

miércoles, 20 de noviembre de 2024

F.O.M.O.


Me he levantado a las 5 para hacer pan de semillas, mientras, espero pacientemente una llamada...


Sufro de insomnio y hashtagFOMO. Y es que ese interés mío tan "juvenil" de NO QUERER PERDERME NADA, me quita el sueño y hace que mi cabeza se pase horas centrifugando , archivando y aprendiendo todo lo que escucho.

Fear of missing out : F.O.M.O.

He descubierto que mi curiosidad de nacimiento, tiene acrónimo y no se si es "una adicción", pero no puedo dejar de bucear en hashtagpodcast, y hashtagaudiolibros, mientras hago vida normal multitarea.

Todos los días, dedico un tiempo a dejar que todo lo que escucho repose; a seleccionar los conocimientos que me aportan y a desechar otros, que aunque estén muy de moda, son vanidad...

Aprovecho este amanecer nublado para filtrar y amasar...


martes, 5 de noviembre de 2024

¡AYUDA!, DANA VALENCIA.


ABSOLUTAMENTE CONMOVEDOR, ver a tantas personas ayudando a los que han perdido sus SERES queridos y TODAS sus pertenencias  en Valencia durante la Dana que asoló esa preciosa Comunidad.

Los debates políticos, -quién se remanga para ayudar- (siendo su responsabilidad), o no lo hace,  es un derroche de energía, cuando hay tanto que hacer.  

Como siempre, mirar atrás en lo que se habría podido hacer o no, entiendo que es una pérdida de tiempo, y que en todo caso, debería servirnos para APRENDER ya que es probable que vuelva a pasar... éste, o cualquier otro desastre natural o provocado.

Entiendo la necesidad de que haya protocolos establecidos cuando la gestión para solucionar temas tan graves como lo que ha pasado en Valencia, o echando la vista atrás durante la pandemia de Covit en 2020,  es difícil de entender, que los protocolos tan "útiles y lógicos" sobre el papel, no puedan ser más flexibles y sobre todo más EFICACES ante una realidad que sobrepasa cualquier expectativa de crisis, y haya que perder tiempo estableciendo los santos protocolos cuando la necesidad es ¡TAN URGENTE!. 

Soy muy amiga del orden, ya que el caos, llama al caos, pero en tiempos de calma, y después de haber vivido desastres tan monumentales, hay que reflexionar, aprender, y estar prevenidos, porque es muy probable que vuelva a pasar: tanto crisis sanitarias, como desastres naturales, y no me refiero solo a las instituciones, creo que cada uno de nosotros como personas, familias, ciudadanos de una comunidad, etc, debemos establecer maneras de actuar coherentes, rápidas, sanas, organizadas... para que cuando "nos pille el toro" (que siempre anda suelto...),  nos pille preparados.

Hay muchas cosas que requieren ahora de primeros auxilios: necesidades básicas de alimentos, e higiene (física, emocional y espiritual) pero también ayudas para la creación de nuevos hogares, restablecimiento de las empresas para que muchos sigan trabajando y poder sacar adelante a tantas familias, volver a construir infraestructuras para los traslados, y un seguimiento a corto, medio y largo plazo de esas necesidades básicas para subsistir con dignidad y psicologicamente sanos.


Es urgente y necesaria, esta oleada de solidaridad al inicio de las tragedias, pero otra cosa que no debemos descuidar es NUESTRA MEMORIA, ya que desafortunadamente es muy frágil, y olvidamos con mucha facilidad tras el primer impacto; Valencia necesita ayuda no solo en estos trágicos días, debemos MANTENER la atención y ayuda durante, semanas, meses e incluso años, ya que ellos vuelven a enfrentarse en muy poco tiempo a su "nueva normalidad", ya que nada va ser como era antes de la Dana...